Congreso sobre Genética Humana: “Tus genes, tu herencia, tu futuro”

0
988
Genética Humana
Genética Humana

Del 25 al 28 de abril se celebra en Madrid el I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana. Por primera vez, las principales sociedades científicas relacionadas con la investigación y aplicación clínica de los avances en el conocimiento genético humano se dan la mano y unen sus fuerzas en un congreso científico que atrae a los expertos españoles más relevantes, así como a figuras de referencia y prestigio internacional, como el Dr. Nir Barzilai (que hablará sobre el Longevity Genes Project), Sir John Burn (que explicará el Human Variome Project) o Lavinia Schuler-Faccini (la mayor experta mundial en el virus Zika).

Las novedades y limitaciones de la edición genética (por medio de la revolucionaria técnica CRISPR), la evolución y perspectivas futuras del síndrome de Zika congénito, la generalización y abaratamiento de la secuenciación genómica, la creciente incorporación clínica del asesoramiento genético y sus repercusiones, la influencia genética en el envejecimiento, los beneficios del diagnóstico genético prenatal o el reconocimiento de la especialidad de Genética en nuestro país son solo algunos de los temas que componen el programa científico de esta reunión, que espera congregar a más de 600 profesionales de distintas disciplinas científicas.

Bajo el lema “Tus genes, tu herencia, tu futuro”, el congreso se ha planteado como una cumbre de expertos de referencia en distintas disciplinas relacionadas con la Genética. Para ello, se ha elaborado un programa científico que aborda los temas que la sociedad demanda y de la forma que demanda, situando al paciente en el centro.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP), la  Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD), la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) y la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here