Convenio de colaboración entre SEFAC y el COF de Cádiz

0
989

La delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac Andalucía) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para reforzar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria en esa provincia. El acuerdo ha sido firmado por el presidente del COF, Felipe Trigo, y el vocal de SEFAC Andalucía en Cádiz, Alberto Virués.

Según han señalado, el objetivo principal de este acuerdo es trabajar de forma conjunta en la organización de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios, etc.), docentes y de investigación, entre otras, para la mejora de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos comunitarios de Cádiz. El colegio gaditano colaborará también en la difusión del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza Sefac y se celebrará en Málaga del 22 al 24 de mayo.

El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico.

Felipe Trigo, presidente del COF de Cádiz, ha señalado que este acuerdo “facilita el desarrollo de servicios  centrados en el paciente, en el ámbito de la farmacia comunitaria”.

Junto a él, Alberto Virués, ha considerado que “con la firma de este acuerdo los farmacéuticos gaditanos se verán beneficiados al poder ampliar sus posibilidades de formación y de participación en actividades de investigación científica, lo que les permitirá no solo actualizar sus conocimientos, sino mejorar también el servicio profesional que presten a los pacientes”.

*En la imagen, el vocal en Cádiz de SEFAC Andalucía, Alberto Virués; el presidente del COF de Cádiz, Felipe Trigo, y el vocal de Atención Farmacéutica del COF, Kiko Marín. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here