
Laboratorios Quinton ha presentado una solución natural de higiene nasal diaria para el bebé a base de agua de mar oceánica, doblemente microfiltrada en frío. La diferencia con respecto a otros sueros y productos sometidos a calor reside en que, a través de este proceso de tratamiento y conservación en frío, se garantiza la originalidad de una solución salina fisiológica 100% natural.
El producto, presentado en formato spray, ha recibido el apoyo del entorno pediátrico. Su eficacia se debe a la suma de su acción mecánica de lavado y arrastre que evita el estancamiento y la proliferación de gérmenes en las fosas nasales, unido a la hidratación favorecida por el paso de micro-nutrimentos del agua de mar a través de las mucosas y al aporte mineral propio de su origen marino. “El origen natural del Agua del Mar Isotónica Quinton y el proceso de microfiltración en frío al que es sometido en los laboratorios, favorece la recuperación del equilibrio orgánico y mineral del lactante y le protege ante potenciales otitis”, explica Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton.
Su aplicación recomendada es de 3 a 4 pulverizaciones al día para lactantes. Para niños de 1 a 12 años, se recomienda en periodos de resfriado, congestión nasal y ritinis alérgica.
Los Laboratorios Quinton son especialistas en la recogida, filtrado y envasado de agua de mar, empleando técnicas como la microfiltración en frío esterilizante. Ésta consiste en microfiltrar el agua proveniente del océano sin necesidad de someterla a temperaturas elevadas que reduzcan la capacidad de absorción de los minerales.
Los sprays de higiene nasal Quinton están disponibles en farmacias.