DENTAID presenta la nueva imagen de Perio·Aid

0
3887

Coincidiendo con la celebración de la 50a edición de la Reunión Anual de SEPA en Valencia, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la gama Perio·Aid ha presentado su nueva imagen, fundamentada en la clarificación de las 2 formulaciones que se compone la marca: Perio·Aid 0,12 Tratamiento (formulado con Clorhexidina 0,12% + CPC 0,05%) y Perio·Aid 0,05 Mantenimiento y Control (formulado con Clorhexidina 0,05% + CPC 0,05%). Se trata de distintas soluciones, ambas garantizando la máxima eficacia y seguridad.

Las enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis, son un conjunto de enfermedades generalmente crónicas y de tipo infeccioso-inflamatorio que se localizan en los tejidos de soporte del diente y que, en el caso de la periodontitis, acaban por destruir esos tejidos y causar la pérdida de los dientes. La causa principal es el acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana) tanto en el exterior como en el interior de las encías. Las propias bacterias y la respuesta inflamatoria que desencadenan son las responsables del daño que se ejerce en los tejidos que rodean los dientes. Ante una enfermedad periodontal se recomienda el uso de Clorhexidina (CHX), el antiséptico gold standard con mayor eficacia en el control químico del biofilm bucal.


DENTAID en la 50a Reunión Anual de SEPA
DENTAID ha participado con conferencias científicas, de la mano del Dr. Jan Derks, destacando la prevalencia de las enfermedades periimplantarias en un amplio segmento de la población sueca, el Dr. Xavier Calvo, centrado en las nuevas herramientas para mejorar la higiene dental y la Dra. Silvia Roldán, focalizada en el diagnóstico de la halitosis. El uso profesional de las redes sociales en odontología también tuvo cabida, de la mano de Marc Costa. Este encuentro de la Salud Bucal ha conseguido congregar a más de 4.000 profesionales del sector, según indica la organización.

Además del lanzamiento de la nueva imagen de Perio·Aid, DENTAID a través de un stand en la zona expositora ha transmitido la importancia de la limpieza interproximal con productos específicamente diseñados, como Interprox o sedas y cintas VITIS o Waterpik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here