Un estudio realizado en el University College de Londres dice haber descubierto el sitio exacto del cerebro donde se encuentra el amor. Para las investigaciones, se utilizó una muestra de personas enamoradas a las que se les hacía un test de sinceridad, para ver si era del todo cierto que sentían algo especial por alguien. A los elegidos, se les expuso a una serie de fotos de conocidos, amigos, entre las que se mezclaban fotos de la persona amada. Según el estudio, la respuesta emocional era superior cuando los jóvenes miraban a la foto del ser amado. El mayor flujo sanguíneo lo recibía la región límbica, conocida como cerebro emocional. Sin embargo, a la vez que esa zona recibía una mayor cantidad de sangre, otras áreas, como el neocortex, zona que se asocia a sentimientos tristes y depresivos, reducía el flujo.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...