El 44% de los usuarios de homeopatía la emplea para afecciones de garganta

0
1177
amigdalitis crónica

Aunque el calendario marque que ya es primavera, se mantienen la lluvia y el viento frío que pueden favorecer las afecciones de garganta y provocar irritación y fatiga de las cuerdas vocales, síntomas previos a la afonía. Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, especialmente los relacionados con la prevención de los trastornos de la voz, el pasado 16 de abril se celebraba el Día Mundial de la Voz, bajo el lema “Explora tu voz”, que pone en relieve la importancia de cuidar un instrumento que nos permite comunicarnos y transmitir emociones.

En este sentido, una buena hidratación, una dieta rica en vitaminas A, E y C, evitar el tabaco y bebidas alcohólicas así como no forzar la voz o el carraspeo brusco, entre otros, son algunos de los consejos para el cuidado de la voz que recomiendan los especialistas. Adicionalmente, la homeopatía se convierte en una aliada a la hora de evitar el agotamiento de la voz, porque ayuda a prevenir y aliviar las molestias desde que se sienten los primeros síntomas. De hecho, el 44% de sus usuarios la ha empleado para aliviar síntomas de afecciones de garganta.

En efecto, la homeopatía actúa ante los primeros síntomas y ayuda a reducir el tiempo de recuperación; y puede emplearse como método preventivo, especialmente en aquellas personas que padecen mayor sensibilidad en las cuerdas vocales o los profesionales que utilizan mucho la voz. Además de recomendar entrenar previamente la voz, hacer calentamientos antes de una actividad de esfuerzo y acudir a un especialista, la homeopatía es una opción terapéutica más que se puede utilizar en la prevención de los problemas vocales e infecciones otorrinolaringológicas con la ventaja de que puede tomase como complemento de otros fármacos convencionales puesto que no presenta interacciones con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here