Entre el 70 y el 90% de las personas con autismo están desempleadas

0
1052

Autismo España lanza una campaña para concienciar sobre las capacidades de los pacientes en el ámbito laboral

Con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Autismo España ha lanzado una campaña que, bajo el título #EstoyPreparado, pretende concienciar a la sociedad y, en particular, al tejido empresarial, sobre las capacidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el ámbito laboral y su derecho al empleo.

Según datos de Autismo Europa, entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA, están desempleadas, siendo uno de los colectivos de personas con discapacidad con más dificultades de inclusión laboral.

Gracias a la donación de la Sociedad de Artistas e intérpretes Ejecutantes de España (AIE), Autismo España ha elaborado un video para esta campaña que tiene como objetivo potenciar las capacidades de las personas con TEA y visibilizar el cambio e impacto social que puede suponer la incorporación de una persona con TEA en la empresa. Ello redunda en un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares y refuerza el mensaje de igualdad de oportunidades, desde el punto de vista de responsabilidad social corporativa de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here