ESTREÑIMIENTO. Tu ayuda natural

0
832


“Padezco con frecuencia hinchazón abdominal y algo de estreñimiento. ¿Cómo puedo evitar de forma natural esta sensación tan molesta?” (Elisa, Segovia).

En un elevado porcentaje de casos, cuando se produce hinchazón abdominal se debe a que hay un tránsito intestinal lento. Esta lentitud produce estreñimiento, gases e hinchazón abdominal.
Existen varias medidas higiénico-dietéticas para poder mejorar esta situación:
– Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (verduras, hortalizas, frutas con piel, cereales integrales…).
– Beber de un litro y medio a dos litros de agua al día. Si beber esta cantidad de agua te resulta difícil, recuerda que también puedes beberla en forma de caldos sin grasa o infusiones.
– Evitar el sedentarismo. Escoge algún deporte que te guste y practícalo con regularidad. Si no, caminar al menos media hora al día te resultará muy beneficioso.


Otras combinaciones naturales:


1. Plantas medicinales  mucilaginosas como:
Cutícula de Ispágula (Plantago ovata): dosis mínima: 5g -dosis máxima: 15g/día. Se disuelve el polvo en medio vaso de agua o zumo de fruta y beberlo antes de que se convierta en una masa muy espesa. A continuación beber otro vaso de agua
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosSemillas de lino (Linum usitatissimum): dosis mínima: 1 cucharada sopera- dosis máxima: 2 cucharadas soperas/día antes de acostarse. A continuación tomar un vaso de agua

2. Productos que contengan probióticos y prebióticos
Los probióticos (como por ejemplo los Lactobacillus) son organismos vivos que son no digeribles y son beneficiosos para la flora intestinal. No hay que confundirlos con los prebióticos, que son hidratos de carbono no digeribles, no absorbibles que logran el mismo resultado beneficioso  que los probióticos.
Entre sus efectos beneficiosos se ha comprobado que:
– Mejoran la resistencia contra los gérmenes patógenos del tracto gastrointestinal.
– Estimulan el sistema inmune.
– Previenen la diarrea, el estreñimiento y los ases intestinales.
– Reducen del riesgo cáncer de colon.

Si combinas adecuadamente algunas de estas medidas, comprobarás cómo en unas semanas estos molestos síntomas mejorarán y acabarán desapareciendo. Consulta con tu médico o farmacéutico qué productos son los más adecuados para tu caso.