Barcelona acoge una fiesta solidaria contra el cáncer de sangre

0
1677
cancer de sangre
cancer de sangre

El próximo domingo 28 de mayo se celebrará la Fiesta Solidaria contra el Cáncer de Sangre con el objetivo de convertirse en un evento anual de referencia para concienciar sobre enfermedades como la leucemia, el mieloma, el linfoma o los síndromes mielodisplásicos. El acto se celebrará en el Palau Robert de Barcelona y ofrecerá distintas actividades para toda la familia. La jornada, organizada por la Fundación DKMS, contará con la presencia y colaboración de distintas asociaciones como la Fundación Josep Carreras, Unoentrecienmil, la Fundación Aladina, Cris Contra el Cáncer y la Fundación Sandra Ibarra.

La Fiesta Solidaria contra el Cáncer de Sangre, que será gratuita y abierta a todos los públicos, transcurrirá con carácter festivo y familiar e incluirá diferentes actividades pensadas para los más pequeños como un taller de circo; un espacio para hacerse tatuajes con pintura corporal; un taller para aprender a diseñar chapas y otro para decorar y hacer figuras con globos. Pondrá la guinda la actuación de payasos a cargo de Germans Colom.

Otras propuestas son la sesión de swing con El Temple del Swing, que animará a los asistentes a aprender algunos pasos de este baile, y un concierto de Góspel a cargo de Blackiblanc. El evento también contará con la participación de los Star Wars Catalunya y otras sorpresas que se irán desvelando en el transcurso de la fiesta.

Durante la mañana las familias podrán disfrutar de estas actividades y sumarse a la iniciativa imprimiendo su huella contra el cáncer de sangre o utilizando el hastag #DejaTuHuella!



El cáncer de sangre

El cáncer de sangre engloba diversas enfermedades que afectan a la médula ósea y a la producción o función normal de las células sanguíneas. Las más comunes son la leucemia, el linfoma o el mieloma, pero existen hasta 137 enfermedades diferentes. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cerca de 18.500 personas son diagnosticadas cada año en España de alguno de los principales tipos de cáncer de sangre. Alrededor de 6.500 de leucemia, 9.200 de linfoma y 2.700 de mieloma múltiple. Cada 35 segundos, hay algún nuevo caso en alguna parte del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here