FLORES DE BACH: terapia natural para el equilibrio emocional

0
4222
Después de un invierno frío y lluvioso recibimos la primavera, con sol, alegría y ¡muchas flores! En esta estación los días son más largos, mejora nuestro humor, pero también solemos estar más sensibles a los acontecimientos que se desarrollan a nuestro alrededor. En ocasiones, éstos provocan alteraciones en nuestro equilibrio emocional.

Las Flores de Bach  expresan cuatro estados emocionales diferentes: Mimulus, Olive, Larch y Agrymony:
*Mimulus para miedos conocidos como preocupaciones cotidianas: la situación laboral o financiera, no poder pagar la hipoteca, miedo a volar.
*Olive es tu cómplice para restaurar la energía, la vitalidad y el interés por la vida en momentos en los que sufras agotamiento tanto físico como mental.
*Larch puede ser nuestra aliada en situaciones en las que nos falte confianza en nosotros mismos y tengamos un sentimiento de inferioridad.
*Agrymony cuando sentimos el miedo al fracaso en la situación actual que vivimos.

Para ayudarnos a afrontar estas emociones disponemos de 38 Flores de Bach descubiertas por el conocido médico inglés Edward Bach hace más de setenta años que nos pueden ayudar a alcanzar el equilibrio emocional para mantener una buena salud física.

Para esta celebración primaveral tan peculiar, representantes de Laoratorios Diafarm han explicado cómo las flores de bach pueden beneficiarnos y mejorar nuestro equilibrio emocional, ante diferentes situaciones que puedan alterarlo en primavera: “las Flores de Bach son nuestro mejor aliado para acompañarnos esta primavera”.

Deja que la naturaleza “te eche una mano”
Todos los días nuestras emociones nos ponen a prueba y las Flores de Bach originales pueden ayudarnos en las situaciones estresantes provocadas por los problemas del día a día. Las  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosFlores de Bach nos ofrecen la ayuda necesaria para recuperar el equilibrio emocional y alcanzar el bienestar mental. Existen 38 preparados a base de flores, plantas, arbustos,…. que ayudan a afrontar, cada una de ellas, una emoción determinada.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?
Preparado Simple:

Añadir 2 gotas de la flor escogida en un vaso de agua mineral y tomar a sorbos durante el día, tan a menudo como sea necesario, pero un mínimo de 4 veces al día.
Para uso inmediato o casos agudos se pueden aplicar directamente 2 gotitas en la lengua.

Preparado compuesto:
Para el uso de varias flores se puede preparar una mezcla: 2 gotas de cada flor escogida (máximo 7 flores) en un gotero de 30 ml. con agua mineral. Si quieres, se puede añadir unas gotas de brandy o vinagre de manzana como conservante. Tomar 4 gotas de la mezcla 4 veces al día como mínimo.