Fundación Manantial organiza Festigma, un concierto solidario para luchar contra el estigma

0
854

Las bandas Skunk D.F, Cripta, Habeas Corpus y The Ladies actuarán el 20 de febrero en la sala Arena de Madrid

Fundación Manantial ha organizado la primera edición del festival solidario Festigma, que pretende sensibilizar a través de la música para luchar contra el estigma en la enfermedad mental. El próximo 20 de febrero a partir de las 19 horas, las bandas Skunk D.F, Cripta, Habeas Corpus y The Ladies se subirán al escenario de la sala Arena de Madrid. El coro del Hospital Psiquiátrico de Foncalent, De Par en Par, se encargará de cerrar el evento.

Bajo el lema ‘La música nos une’, Fundación Manantial quiere prevenir y sensibilizar a la población joven sobre los problemas emocionales y de salud mental. Asimismo considera que es necesario perder el miedo a
pedir ayuda profesional
ante los primeros
síntomas.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web de Fundación Manantial o del portal Ticketea. La donación de 10 euros irá íntegramente destinada a los recursos de Fundación Manantial para facilitar una atención integral a las personas con trastorno mental.

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, dedicada a la atención integral de las personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con trastorno mental en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here