Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

La mitad de las personas mayores de 65 años no se hidrata de forma adecuada. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la encuesta  llevada a cabo por farmacéuticos de toda España en el marco de la campaña sanitaria “Cinco claves en hidratación”, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Según los resultados de esta encuesta, se ha detectado que el 27,3 por ciento de los encuestados consumían menos de 1,5 litros de líquidos al día, lo que representa una cantidad inferior a las recomendaciones establecidas. Un porcentaje de usuarios que aumenta de forma significativa en el grupo de edad de mayores de 65 años, en donde hasta el 47% de los encuestados no llegaban al consumo recomendado de 1,5 litros de líquidos diarios.

Los resultados de esta encuesta serán presentados en una comunicación científica en el transcurso del próximo Congreso INFARMA 2018. De acuerdo con el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, los objetivos de esta encuesta (en la que han participado un total de 1.079 personas) han sido conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria, así como identificar a aquellas personas que pudieran tener una hidratación inadecuada. “A pesar de estas cifras que reflejan una clara falta de hidratación, más del 94% de los encuestados estimaban muy importante estar hidratado y más del 80% se consideraba bien hidratado”, apunta Aquilino García.

[adrotate banner=»29″]

CONSUMO DIARIO DE LÍQUIDOS POR SEXO

*Fuente. Encuesta “Cinco claves en Hidratación” del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...