Hola, soy Carol y tengo diabetes

0
1260

“¡Hola, Soy Carol! Si quieres conocer a nuestra pandilla, entra en nuestra web sobre diabetes en niños y adolescentes”.

Así nos invita Carol a entrar en su mundo y conocer a fondo una patología que aún hoy ocultan  al profesor el 10% de los niños con diabetes entre 6 y 16 años. Además, la formación en diabetes tipo 1 del profesorado es una medida esencial para mejorar la integración  del niño con diabetes en la escuela y así lo consideran el 95% de los padres y el 99% de los docentes de estos niños.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que unos 30.000 niños menores de 15 años en España tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 casos nuevos, la Fundación para la Diabetes va a poner en marcha el proyecto CAROL TIENE DIABETES, una herramienta audiovisual que, a modo de dibujos animados, explicará a los niños en qué consiste la diabetes. Así, Carol nos invita a

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Este proyecto se presenta en el Simposio que bajo el lema NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y DIABETES, se celebra el 24 de octubre en Madrid (Centro de Convenciones Mapfre, Avda. General Perón, 40), y que está dirigido a profesionales sanitarios, personas con diabetes y familiares, y representantes de asociaciones de pacientes, con el objetivo de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.