No hay duda de que las operaciones con láser oftálmológico han sido toda una revolución. Sin embargo, ahora están saliendo a la luz efectos secundarios que provocan anomalías en la visión nocturna de hasta un 15% de los operados con más de 4 dioptrías, bien sean de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Otros efectos secundarios, según el Instituto de Comunicación en Ciencias de la Salud (ICM), lo componen las dioptrías residuales postquirúrgicas y molestias como halos y reflejos en la visión nocturna, especialmente peligrosos a la hora de conducir un automóvil. Una nueva técnica denominada ablación personalizada reduciría significativamente las posibles complicaciones y evitaría pasar de nuevo por el quirófano.
La cara oculta de la cirugía láser.
173
