fisioterapia
fisioterapia

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

La práctica de ejercicio físico supervisado por profesionales especializados es la mejor receta para la salud y la fórmula para reducir el gasto sanitario relacionado principalmente con patologías músculo esqueléticas. Este es el mensaje que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) quiere hacer llegar a la población canaria con motivo de la celebración el viernes 8 de septiembre del Día Mundial de la Fisioterapia, que este año llevará el lema ‘Fisioterapia en movimiento’.

La organización colegial, con esta campaña de información pública, quiere transmitir a la población el importante papel preventivo de la fisioterapia, su poder para ayudar a superar limitaciones físicas, así como para gestionar el dolor mediante programas específicos y adaptados.

Bien implementada en las estrategias de Atención Primaria, la fisioterapia sería la vacuna de casi el 100% de las patologías músculo-esqueléticas que llenan las listas de espera hospitalarias y que provocan la mayor parte del gasto público relacionadas con estas enfermedades en el Archipiélago. De esta forma, la fisioterapia ayudaría a ahorrar a largo plazo en todo tipo de tratamientos rehabilitadores, médicos y farmacológicos de las personas que sufren diversas patologías que se podrían haber evitado con su aplicación e, incluso, reducir el gasto producido por su empeoramiento.

El Colegio de Fisioterapeutas se basa en la evidencia científica para sustentar esta recomendación. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas físicamente activas reducen en un 50% el riesgo de sufrir limitaciones en su movilidad. El ejercicio físico ayuda a llevar una vida más saludable y a mejorar la movilidad e independencia en todas las etapas de la vida.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...