La importancia de los productos lácteos para la salud ósea

0
1212

La importancia de los productos lácteos, incluido el yogur, para la salud ósea ha vuelto a ser reconocida hoy con el anuncio de una nueva colaboración entre la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa del Yogur en la Nutrición (YINI, por sus siglas en inglés). La IOF unirá sus fuerzas a las de la YINI y su socio actual, la Sociedad Americana para la Nutrición (ASN, por sus siglas en inglés), para promover juntas la importancia del consumo diario de lácteos para la salud ósea, iniciar futuras investigaciones y compartir conocimiento en este ámbito de creciente interés médico.

“Nos complace anunciar que la IOF se ha convertido en nuestro nuevo socio y estamos deseando colaborar para lograr nuestros objetivos comunes”, afirmaba el Prof. Raanan Shamir, Profesor de Pediatría en la Universidad de Tel Aviv y Presidente de la YINI. “Existe un corpus de evidencias cada vez mayor de que el consumo diario de yogur puede mejorar la salud ósea en todos los grupos de edades y esta colaboración mejorará enormemente nuestros conocimientos en este ámbito”.

La Fundación Internacional de Osteoporosis es una organización sin ánimo de lucro registrada con sede en Suiza. Tiene por objetivo promover el mantenimiento de la salud de huesos, músculos y articulaciones como prioridad global. La organización pretende motivar a la gente para que adopte medidas para mantener la salud del aparato locomotor y evitar, diagnosticar y tratar los trastornos de huesos, músculos y articulaciones. Además, la IOF fomenta la innovación médica para mejorar la atención al paciente en el campo de la salud del aparato locomotor.

“En la IOF, vemos un mundo en que gente de todas las edades se beneficia de una buena salud ósea, muscular y articular”, comentaba Judy Stenmark, Directora ejecutiva de la IOF. “Una dieta equilibrada rica en nutrientes saludables para los huesos es un ingrediente importante para la buena salud ósea. Puesto que los productos lácteos son una importante fuente de estos nutrientes clave, nos complace trabajar con la YINI para ayudar a extender este importante mensaje sobre nutrición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here