Por tercer año consecutivo, La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona son seleccionados como los centros sanitarios públicos con mejor reputación, según el último análisis del Monitor de Reputación Sanitaria. Le siguen, en el ranking de mejores centros sanitarios, el Gregorio Marañón de Madrid -que sube un puesto con respecto a la lista del año pasado-, el 12 de octubre (también en Madrid) y el Vall d’Hebron de Barcelona, que también figuraban en 2015 entre los cinco centros más destacados del país.

El informe, auditado por la empresa independiente KPMG, sitúa al Ramón y Cajal de Madrid en el sexto puesto, seguido del primer hospital que no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona, La Fe, de Valencia. Un hospital sevillano, el Virgen del Rocío, ocupa el octavo lugar del ránking, pero cierran el ‘top 10’ nuevamente hospitales de Madrid y Barcelona: el Clínico San Carlos y el hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Del mismo modo, el estudio ha reflejado también los hospitales privados con mejor reputación de España, ranking que vuelve a liderar la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid), el HM Universitario Sanchinarro (Madrid), el Hospital Universitario Quirón Madrid, el Hospital General de Catalunya, el Centro Médico Teknon-Hospital Quirón Teknon de Barcelona, el Hospital Quirón de Málaga, el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y el Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canarias.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...