Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Más de 2.800 farmacias en la Comunidad de Madrid van a funcionar con un control exhaustivo y con un sistema informático extraordinario gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Y más de 5.000 médicos van a expedir recetas en esas condiciones en los más de 400 centros de Atención Primaria. Así se ha expresado Ignacio González durante su visita a la farmacia de Carlos Martínez Vélez en el Distrito de Barajas, de la que se hace eco PRNoticias.
El presidente estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la plana mayor de su Departamento y por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González y distintos miembros de la Junta de Gobierno. A estos últimos agradeció Ignacio Gonzáles «la extraordinaria labor de colaboración que han hecho».
Los miembros del equipo de la farmacia subrayaron la sencillez del manejo del procedimiento informático, las garantías que ofrece para el proceso de dispensación y las ventajas para el paciente, al que se evitan desplazamientos innecesarios al centro de salud para retirar recetas en procesos crónicos, así como para los médicos de Atención Primaria que de esta forma pueden dedicar mayor tiempo a labores estrictamente asistenciales
El proceso se inició hace dos años de manera progresiva en distintos municipios de la región y se había dejado para la última fase, que culminará antes de que termine el año, la implantación en Madrid capital.
A fecha de hoy 4.045.488 habitantes ya acceden a las ventajas de la receta electrónica. La implantación en la ciudad de Madrid ya se ha realizado en siete distritos: Barajas, Usera, Vica?lvaro, Hortaleza, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde. La última fase se va a desarrollar desde este mes de septiembre y hasta final de año, cubriendo el resto de los distritos de la capital y los 100 centros de salud restantes.
Muchas farmacias de Madrid capital, no obstante, se han adelantado y ya están preparadas para dispensar recetas electrónica. En concreto, del total de 2.828 farmacias de la Comunidad de Madrid, 2.632 (el 93%) disponen de la formación y equipos necesarios para el proceso de receta electrónica.