Cualquier trastorno puede convertirse en algo grave si no lo tratamos con el cuidado que requiere. Por ello, conviene saber que existen una serie de normas a seguir a la hora de automediarse con responsabilidad.

En primer lugar y para conocer la diferencia entre fármacos susceptibles o no de automedicación, hay que distinguir entre aquellos que necesitan receta y la llamadas EFP o Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, destinadas al alivio de dolencias leves o moderadas.

Las siguientes normas a observar antes de tomar un medicamento están dirigidas a todos aquellos usuarios que, responsablemente, muestran un interés creciente por el cuidado de la salud.

10.Tu salud es lo más importante: medícate sólo cuando sea necesario, pues puede resultar peligroso.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...