Lanzan la primera cámara móvil en Europa para investigación en alergias

0
723

Se trata de un simulador para exponer a los pacientes a aquellas sustancias a las que son alérgicos y probar nuevos tratamientos

Mobile Chamber Experts GmbH, empresa resultado de una joint venture entre las farmacéuticas Stallergenes S.A., Leti y Allergopharma, ha lanzado la primera cámara móvil en Europa para la investigación en alergias. Esta cámara es un simulador para exponer a pacientes a aquellas sustancias a las que son alérgicos y probar, así, nuevos tratamientos. En lugar de exponer a los pacientes de forma natural a los alérgenos durante la temporada polínica, la cámara proporciona un método eficaz, controlado y seguro de generar datos válidos para ensayos clínicos durante todo el año.

La presentación de esta nueva tecnología ha tenido lugar en la Charité-Universitätsmedizin de Berlín, donde la cámara ya ha empezado a ser utilizada por la red de investigación europea GA2LEN (Global Asthma and Allergy European Network) y por el Allergie-Centrum-Charité de Berlín.

Para Steen Thaarup, director ejecutivo de Mobile Chamber Experts GmbH, “esta cámara es un gran avance para pacientes, autoridades públicas y compañías farmacéuticas. La movilidad de la cámara la convierte en ideal para que los pacientes participen en ensayos clínicos, puesto que es el dispositivo el que viene a ellos y no a la inversa. Gracias a esta nueva tecnología, las compañías farmacéuticas podrán generar datos clínicos más rápidamente y con mayor validez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here