En el marco de la campaña de promoción en el mercado español de los Aceites de Oliva, se ha celebrado en Madrid una mesa redonda con uno de los máximos exponentes de la comunidad científica en el conocimiento de las propiedades de los Aceites de Oliva. El doctor en Medicina y Cirugía, Joaquín Ruiz de Castroviejo del Campo, Cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y de la clínica Sanitas Millenium, ambos en Córdoba, ha expuesto los beneficios para la salud de una dieta equilibrada. En su intervención ha prestado especial atención a la dieta mediterránea que se ha convertido en el paradigma alimentación saludable, en la que los aceites de oliva juegan un papel fundamental.

Una dieta que cobra especial importancia antes los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos en la actualidad, generados por los nuevos estilos de vida y, en particular, por nuestros hábitos alimenticios. El sedentarismo y otros hábitos inadecuados son la raíz de patologías como los problemas cardiovasculares o aquellos relacionados con la oxidación celular. En ambos casos, los Aceites de Oliva son una forma eficaz de aportar a nuestro organismo herramientas que ayudan a luchar contra sus efectos. Entre otras cosas, los Aceites de Oliva son muy recomendables por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y elementos antioxidantes.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...