Los beneficios de cenar en familia para el adolescente

0
1546

Las cenas familiares pueden ayudar a proteger a los adolescentes de las consecuencias del acoso cibernético y también ser beneficiosas para su salud mental, según concluye una investigación de la Universidad McGill en Montreal (Canadá).

Los autores de este estudio examinaron la asociación entre el acoso cibernético y los problemas de salud mental y el consumo de drogas, así como cualquier moderación de los efectos por el contacto con la familia y la comunicación a través de las cenas familiares. El análisis incluyó datos de encuestas realizadas a 18.834 estudiantes con edades de 12 a 18 años de 49 escuelas en un estado del medio oeste.

Los investigadores midieron cinco problemas interiores: ansiedad, depresión, autolesiones, ideación suicida e intento de suicidio; dos problemas externos: peleas y vandalismo, y cuatro problemas de consumo de sustancias: consumo frecuente de alcohol, consumo excesivo de alcohol de manera frecuente, uso indebido de medicamentos recetados y consumo indebido de drogas de venta libre.

Casi el 19 por ciento de los estudiantes dijo haber experimentado acoso cibernético durante los 12 meses anteriores y el “cyberbullying” se relacionó con los 11 problemas interiores, de externalización y de consumo de sustancias. Las cenas familiares parecían moderar la relación entre el acoso cibernético y los problemas de salud mental y el uso de sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here