Los animales fomentan la autoestima y ayudan a relacionarse, revirtiendo en beneficios terapéuticos para los pacientes. Así lo ha declarado la veterinaria Itxaso Ruíz, de la clínica Zaindu de Leioa en Vizcaya, quien atribuye a perros y gatos el perfil que mejor se ajusta a este objetivo. La denominada «Terapia de Mascota» como se la empieza a llamar en los círculos médicos, se está poniendo en boga en muchas consultas. Niños con autismo, Síndrome de Down, ancianos, personas con Alzheimer o personas con SIDA se benefician ya de estas terapias cuyos resultados resultan reveladores. La razón: el poder curativo a nivel psíquico e incluso físico que poseen los animales de compañía, quienes pueden llegar a reducir el estrés e incluso evitar depresiones. Éstas son las conclusiones del estudio realizado por la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA), el cual ha mostrado que el 92 % de las personas encuestadas obtuvieron mejoras de salud derivadas de la relación con sus animales de compañía. En España se conocen varios picaderos en Madrid y Barcelona en los que se practica la técnica de la Hipoterapia, o el delfinario de Tenerife en el que se practica la Delfinoterapia. Los resultados de aplicar ambas técnicas en niños con autismo, problemas de columna, Síndrome de Down o parálisis cerebral han obtenido resultados excepcionales.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...