Médicos voluntarios atenderán a mayores con dolor en las residencias de Mensajeros de la Paz

0
885

Acabar con el dolor de las personas mayores sin recursos. Este es el ambicioso objetivo que se ha marcado el Proyecto Mensajeros sin Dolor, una iniciativa puesta en marcha por la ONG fundada por el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, y la Fundación Grünenthal. Gracias a este acuerdo, las personas mayores residentes en los centros gestionados por Mensajeros de la Paz recibirán un mejor abordaje del dolor. De esta manera, el doctor Juan Pérez Cajaraville, responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM, patrono de la Fundacion Grünenthal y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, coordinará la creación de una plataforma de médicos voluntarios especialistas en el abordaje del dolor, la mayoría miembros de la Sociedad Española del Dolor, para apoyar a los profesionales que asisten a los mayores.

“Queremos colaborar de forma estrecha con el equipo de profesionales que conoce la realidad y necesidades de las personas mayores que sufren dolor en estos centros, asesorarles, así como atender a aquellos pacientes que necesiten la intervención de un especialista para que, con un mejor abordaje del dolor, podamos proporcionarles una mejor calidad de vida”, explica el doctor Juan Pérez Cajaraville.

“Con esta iniciativa queremos dar continuidad al apoyo que la Fundación Grünenthal presta a proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren dolor, y más aún cuando se hace de la mano de Mensajeros de la Paz”, afirma el presidente de la Fundación Grünenthal, Christoph Stolle, que destaca la labor de Mensajeros de la Paz, una ONG declarada de utilidad pública de ámbito nacional e internacional y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, así como la altruista dedicación de médicos voluntarios de la Sociedad Española de Dolor.

La primera fase del proyecto contempla la puesta en marcha de la atención en dolor en ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha, localizados en Toledo, todos gestionados por Mensajeros de la Paz. Pero se prevé que se extienda a otras residencias en los próximos años: “Estamos en los comienzos de este ilusionante proyecto. Si esta acción obtiene los resultados esperados, ampliaremos la iniciativa a otros centros del territorio nacional”, afirma el doctor Pérez Cajaraville. Además, este proyecto contempla la posibilidad de extender este servicio de asesoramiento a médicos en materia de dolor a otras especialidades sanitarias, como enfermería, para poder ofrecer una atención integral a los ancianos que residen en centros gestionados por esta ONG.

Por último, el Padre Ángel explica que su participación en el proyecto surge de la admiración “a todos aquellos cuya voluntad es aliviar el dolor de los demás”. El presidente de Mensajeros de la Paz, que acaba de regresar de un viaje a Asturias en el que ha visitado a los ancianos enfermos de una de sus residencias, asegura estar entusiasmado con el proyecto. “ONGs y médicos o enfermeros son una sola comunidad: nos une un mismo esfuerzo para que los años duelan menos y se disfruten más”.

Mensajeros de la Paz y la Fundación Grünenthal firman un acuerdo de colaboración para crear Mensajeros sin Dolor

 

Un equipo de médicos voluntarios atenderá a mayores con dolor en las residencias de Mensajeros de la Paz

 

§ Las dos instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el abordaje del dolor a las personas mayores residentes en los centros gestionados por la ONG Mensajeros de la Paz.

§ El objetivo del Proyecto Mensajeros sin Dolor, coordinado por el doctor Juan Pérez Cajaraville, es la creación de un equipo de médicos voluntarios para asesorar en materia de dolor a los profesionales, así como tratar a aquellos pacientes que necesiten ser atendidos por un especialista en dolor en dichos centros.

§ Esta iniciativa se centrará, por el momento, en ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha y prevé extenderse a otras regiones en los próximos años.

Madrid, 17 de marzo 2016.- Acabar con el dolor de las personas mayores sin recursos. Este es el ambicioso objetivo que se ha marcado el ProyectoMensajeros sin Dolor, una iniciativa puesta en marcha por la ONG fundada por el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, y la Fundación Grünenthal. Gracias a este acuerdo, las personas mayores residentes en los centros gestionados por Mensajeros de la Paz recibirán un mejor abordaje del dolor. De esta manera, el doctor Juan Pérez Cajaraville, responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM, patrono de la Fundacion Grünenthal y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, coordinará la creación de una plataforma de médicos voluntarios especialistas en el abordaje del dolor, la mayoría miembros de la Sociedad Española del Dolor, para apoyar a los profesionales que asisten a los mayores. 

“Queremos colaborar de forma estrecha con el equipo de profesionales que conoce la realidad y necesidades de las personas mayores que sufren dolor en estos centros,  asesorarles, así como atender a aquellos pacientes que necesiten la intervención de un especialista para que, con un mejor abordaje del dolor, podamos proporcionarles una mejor calidad de vida”, explica el doctor Juan Pérez Cajaraville.

“Con esta iniciativa queremos dar continuidad al apoyo que la Fundación Grünenthal presta a proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren dolor, y más aún cuando se hace de la mano de  Mensajeros de la Paz”, afirma el presidente de la Fundación Grünenthal, Christoph Stolle, que destaca la labor de Mensajeros de la Paz, una ONG declarada de utilidad pública de ámbito nacional e internacional y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, así como la altruista dedicación de médicos voluntarios de la Sociedad Española de Dolor.

La primera fase del proyecto contempla la puesta en marcha de la atención en dolor en ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha, localizados en Toledo, todos gestionados por Mensajeros de la Paz. Pero se prevé que se extienda a otras residencias en los próximos años: “Estamos en los comienzos de este ilusionante proyecto. Si esta acción obtiene los resultados esperados, ampliaremos la iniciativa a otros centros del territorio nacional”, afirma el doctor Pérez Cajaraville.

Además, este proyecto contempla la posibilidad de extender este servicio de asesoramiento a médicos en materia de dolor a otras especialidades sanitarias, como enfermería, para poder ofrecer una atención integral a los ancianos que residen en centros gestionados por esta ONG.

Por último, el Padre Ángel explica que su participación en el proyecto surge de la admiración “a todos aquellos cuya voluntad es aliviar el dolor de los demás”. El presidente de Mensajeros de la Paz, que acaba de regresar de un viaje a Asturias en el que ha visitado a los ancianos enfermos de una de sus residencias, asegura estar entusiasmado con el proyecto. “ONGs y médicos o enfermeros son una sola comunidad: nos une un mismo esfuerzo para que los años duelan menos y se disfruten más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here