Mejor control con el nuevo tensiómetro de 3M

0
910

Pese a ser uno de los procesos más sencillos, la media de la presión arterial es una de las pruebas médicas que se realizan con menos fiabilidad y con escaso cumplimiento de las normas establecidas, lo que puede llevar a errores de diagnóstico. Por ello, los profesionales apuestan por la educación sanitaria para que los pacientes adquieran el hábito de realizar sus controles.

Se estima que la automedida podría evitar cerca del 35% de los diagnósticos erróneos que provoca el “efecto de la bata blanca”, aumento de la presión arterial debido a la presencia del médico, mientras que las realizadas en casa muestran un mejor resultado.

Al llevar el control desde casa los pacientes deben seguir unas pautas, realizar sus mediciones tres veces por semana, dos antes de desayunar y otras dos antes de cenar. Es conveniente no hacerlo tras haber comido, practicado deporte, o si está nervioso. En la consulta, se compararán los resultados de la automedición con los obtenidos en ella.

Pese a las ventajas que puede tener la automedida sobre el control de la presión arterial, los profesionales insisten en los equipos que se utilizan, ya que se calcula que casi el 45% de los pacientes adquieren equipos que no han sido validados por las sociedades científicas, dando lugar a falsos diagnósticos.

3M, la compañía de la innovación, comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, ha desarrollado un nuevo tensiómetro (Tensiometro de brazo con voz 3M) que permite al paciente llevar un mejor control sobre su presión arterial. Ofrece una lectura de resultados mucho más sencilla, gracias al sistema por voz que guía al paciente a través de esta novedosa herramienta. Además, el tensiómetro de 3M compara los resultados con los de la base de datos de la Organización Mundial de la Salud, y guarda en memoria los últimos 60 resultados, con fecha y hora de medida.

Según afirma el Dr. Emilio Márquez Contreras, secretario de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), “es fundamental adquirir monitores previamente validados por las sociedades científicas de hipertensión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here