NIEVES ÁLVAREZ: “Confieso que he heredado una buena genética”

0
991

Icono del mundo de la moda, de impresionante belleza, Nieves Álvarez no ha parado de afrontar nuevos proyectos desde que dejara las pasarelas. Hoy, y desde 2011, Nieves Álvarez es la imagen de las lentes dinámicas Transitions Optical.

Es diseñadora de moda infantil, presentadora de televisión, colabora en distintas revistas y las compañías se la rifan como imagen de sus productos. Además, es madre de tres hijos. Pero siempre que la vemos en un acto público, elegantísima, trasmite serenidad y una actitud muy positiva, ¿cuál es su secreto?

Hijos y muchos compromisos profesionales… ¿Cómo afrontas un día de “trabajo a tope”?
Lo afronto ante todo con buen humor, soy una mujer positiva. Me organizo y al final consigo hacer todo.

¿Cómo eres como madre? ¿Qué educación, que valores te gusta inculcar a tus hijos? ¿Tu trabajo te permite estar con ellos todo los que deseas?
Paso con mis hijos mucho tiempo, los llevo y les voy a buscar todos lo días al colegio, menos alguna vez que por trabajo no puedo. La educación es fundamental para mí, me gusta que sepan apreciar lo que tienen, que lo valoren y que sepan respetar a los demás. Son niños muy buenos y muy alegres.

Eres imagen de las lentes dinámicas Transitions Optical, ¿qué te llevó a colaborar con esta firma?
Utilizo gafas desde los 8 años. Cuando Transitions se puso en contacto conmigo conocía el concepto de las lentes fotocromáticas aunque no era consumidora. Pero realmente me decidí a colaborar con ellos cuando me explicaron cómo funcionaba su tecnología. Sin que te des cuenta pasas de unas gafas transparentes como las que hemos utilizado toda la vida a unas gafas que se oscurecen sólo por entrar en contacto con los rayos del sol. Unas lentes que cambian de color sin que te des apenas cuenta, que te quitan el deslumbramiento y además me ayudan a evitar la fatiga visual, que además me permiten mantener mi estilo y mis gustos al poder utilizar este tipo de lentes en cualquier montura y decidir, en función del diseño, de qué color quiero que se oscurezcan si en gris o en marrón. Me parecieron una maravilla y, a día de hoy, puedo decir que me han cambiado la vida, con ellas estoy cómoda todo los días del año, da igual que haga sol, esté nublado o esté en casa o trabajando.

En cuanto a salud, ¿eres de las que te cuidas? ¿te preocupa su físico? ¿Cumples a rajatabla con tus revisiones, llevas una alimentación equilibrada..?
Sí, me reviso la visión cada año, tengo una alimentación equilibrada , me cuido pero no me obsesiono.

¿Sueles acudir a la farmacia para ti y los tuyos? ¿Pides asesoramiento al farmacéutico?
Sí , me encanta el mundo de la farmacia . Siempre pregunto y pido asesoramiento. Allí compro cremas y productos naturales.

Sinceramente, ¿resulta complicado mantenerse tan guapa?
Confieso que he heredado una buena genética.

¿Hay algo que consideras imprescindible en los cuidados de belleza?
Una buena alimentación y utilizar cremas adecuadas a cada tipo de piel.

No pareces una mujer frívola, ¿ha sido difícil mantener los pies en el suelo en el mundo de la moda?
Para mí, mi trabajo es como otro cualquiera, no creo que viajar más o ponerse trajes lujosos quiera decir que soy más que nadie. Simplememte soy una privilegiada por poder seguir trabajando en una profesión que me gusta y me divierte.

¿A qué modelos admiras?
Siempre tuve a muchas modelos como referencia, pero mi favorita siempre fue Christy Turlintong.

Hablanos de tu faceta como diseñadora de ropa infantil…
Diseño la colección N+V Nieves Álvarez +Villalobos y vendemos por toda España y corte Inglés de Castellana y Sanchinarro. Vamos creciendo poco a poco y es un proyecto en el que me implico cien por cien.

Además, presentas en La Primera de TVE el programa Sólo moda, ¿te ha gustado tu faceta de presentadora?
Me encanta la tv, es un programa cultural, donde enseñamos a la gente lo que hay detras de las cámaras .Una industria muy importante que genera muchos puestos de trabajo. La moda forma parte de nuestro día a día.

¿Tienes algún otro proyecto en ciernes?
Desfilaré en los próximos día en la costura en París para Stephan Rolland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here