Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Alfonso Alonso tomó posesión de su cargo el pasado miércoles

La Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultra-huérfanos (AELMHU) ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, compromiso con las enfermedades raras.

El presidente de AELMHU, Luis Cruz, ha explicado que “queremos un compromiso firme de las administraciones públicas con las enfermedades raras. Nos ponemos a disposición del nuevo ministro para abrir nuevas vías de diálogo y colaboración, y poder trabajar conjuntamente para contribuir de forma significativa a la atención y tratamiento de los pacientes afectados por enfermedades raras y ultra-raras en nuestro país”.

Más de 3 millones de personas sufren enfermedades raras o ultra-raras en España, pero sólo el 6% disponen de tratamiento específico. Además, de las 7.500 enfermedades poco conocidas, sólo existe un mínimo conocimiento sobre el 10% de ellas.

Actualmente, uno de los mayores retos de AELMHU es asegurar la equidad en el diagnóstico, tratamiento y financiación de los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos, ya que existen grandes diferencias entre CCAA, así como que los nuevos productos autorizados en Europa lleguen a los pacientes españoles lo antes posible. Para ello, la Asociación busca conseguir la agilización de los plazos de las autorizaciones de comercialización y uso en España, especialmente los procedimientos de fijación del precio y reembolso.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...