Esta novedosa técnica, presentada en Zaragoza en el marco del II Congreso de la Sociedad Española de Neurorraquis el pasado mes de marzo, se incluye en la denominada cirugía de sustitución y está empezando a reemplazar a la cirugía tradicional de inmovilización de huesos o artrodesis. La implantación de prótesis se realiza en los casos de hernias discales, tanto lumbares como cervicales, quitando el disco dañado y colocando otro que permita la misma movilidad que se tendría sin patología alguna. El nuevo disco, según declaraciones del Dr. Joaquín Gómez Perún, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, es un disco hecho de dos placas de titanio que se colocan sobre la superficie de las vértebras junto con una cápsula de polietileno que se rellena de agua. En cuanto a los resultados de esta técnica, aún queda por saber lo que ocurrirá a largo plazo, ya que al distribuir las cargas en la columna, la patología degenerativa puede seguir su proceso, aún logrando retrasarla.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...