¡Presume de piernas! Gama FARMAELASTIC

0
1615

Ahora, gracias a la gama Venaliv, de Famalastic y Cinfa, cuentas con una solución global, sencilla y eficaz para poder llevar a cabo tu ritual todos los días. Venaliv ‘Reforce’, ‘Refresh’ y ‘Confort’ son la solución integral para mejorar la circulación venosa y aliviar el cansancio, la pesadez, la congestión y el ardor de piernas.

El calor del verano, las alteraciones hormonales, la edad y los embarazos son algunas de las causas que influyen negativamente en la circulación de nuestras piernas, provocando distintos problemas. Así, el 47,3% de las españolas afirma sufrir pesadez en las piernas, el 39,7% siente dolor y un 33,6%, calambres.

Asimismo, la aparición de varices repercute en la autoestima de las mujeres, al impedirles lucir las piernas sin complejos. Estos casos, se incrementan, además, entre las embarazadas, quienes sufren varices en un 40% de los casos.

Venaliv Reforce, con p-complex y rusco, que mejoran la circulación venosa. Pensado para la mujer que busca un complemento alimenticio para piernas cansadas. Precio medio en farmacias: 13,30 euros

Venaliv Refresh alivia la sensación de congestión y el ardor. Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas con mentol o de efecto frío. Precio medio en farmacias: 24,30 euros

Venaliv Confort alivia la sensación de cansancio y la pesadez. Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas sin mentol o que no aporte efecto frío. Apto para embarazadas. Precio medio en farmacias: 24,30 euros.

¿QUÉ ES LA IVC?
La Insuficiencia Venosa Crónica, conocida por sus siglas como IVC, es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Factores como la edad, la herencia genética, las alteraciones hormonales, la inmovilidad o una vida sedentaria, entre otros, pueden provocar que las venas pierdan elasticidad y se dilaten, con lo que la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las piernas, generando problemas como las piernas cansadas, las varices, etc.

10 CONSEJOS PARA PREVENIR Y ALIVIAR LA IVC

1. Evita permanecer de pie, quieta o sentada largos periodos de tiempo.
2. Piernas arriba por encima del nivel del corazón.
3. Utiliza medias terapéuticas.
4. Sigue una dieta equilibrada, rica en fibra, frutas, verduras y cereales, y baja en sal.
5. Hidrátate, por dentro y por fuera: bebe agua y utiliza cremas y geles para la piel.
6. El deporte, fundamental.
7. Tras la jornada, activa el riego con una ducha y un masaje: desde el pie a la rodilla, en sentido ascendente.
8. El calzado y la ropa, mejor amplios.
9. Evita el calor. No tomes el sol en las piernas de manera prolongada, ni te depiles con cera caliente, o utilices braseros o saunas.
10. Consulta con el profesional sanitario acerca de complementos alimenticios, geles para piernas cansadas y medicamentos específicos para favorecer el retorno venoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here