A partir del mes de diciembre de 2003 será fácil distinguir un salmón o un marisco criado en libertad de uno criado en cautividad, por su color más o menos vistoso y anaranjado. La razón estriba en que el uso de la cantaxantina, colorante de la familia de los beta-carotenos utilizado tradicionalmente en piensos de alimentación de salmones y mariscos criados en cautividad, ha demostrado ser perjudicial para la retina, lugar en el que se acumula y produce daños, según diversos estudios que han salido a la luz recientemente. Así, la Comisión de Sanidad de la Unión Europea ha reducido hasta un 75 % la cantidad máxima permitida de este colorante, que hasta el momento era de 0,03 miligramos por kilo de masa corporal. La cantaxantina también se utiliza en cremas bronceadoras y en algunos alimentos, sin añadir valor nutritivo alguno a su composición.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...