El presidente de SEOM, el doctor Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha manifestado que “el programa de la Fundación Amancio Ortega dotado con 320 millones de euros para adquirir más de 290 equipos de última generación tendrá un impacto inmediato en los pacientes con cáncer. Esta cuantiosa donación para la compra de tecnología diagnóstica y terapéutica en los hospitales públicos de España mejorará las posibilidades de curación de los pacientes con cáncer”.

El doctor Martín invita a reflexionar sobre “la necesidad de desarrollar una ley española de mecenazgo que regule y potencie la filantropía de forma similar a cómo se hace en los países de nuestro entorno. Las donaciones de entidades privadas generan un valor indiscutible y cubren espacios a los que no llega la Administración.”

Asimismo, el presidente de SEOM ha señalado “la importancia de que entre todos -Administración, profesionales sanitarios, fundaciones, población y pacientes- podamos sumar esfuerzos y comprometernos para trabajar y seguir avanzando frente al cáncer”.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.