SEOM presenta el informe “El Cáncer en España 2016”

0
1097

Como cada año el próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha organizado un acto de presentación  en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con el objetivo de presentar el Informe “El cáncer en España 2016”. Estas cifras del cáncer en España son editadas cada año por SEOM utilizando la información más fidedigna disponible en el momento. En esta ocasión tenemos los últimos datos sobre incidencia, prevalencia y mortalidad de los cánceres más frecuentes que se han producido en España y hemos calculado una predicción para el año 2020.

De acuerdo a los datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en España en 2015 se autorizaron 818 ensayos clínicos. De ellos, un 35-40% son realizados en Oncología.  Los ensayos clínicos son fundamentales para avanzar en la cura y tratamiento de diversas enfermedades, especialmente en el cáncer. Por ello presentaremos un video para destacar su importancia y  la oportunidad que supone para los pacientes.

Además SEOM dará a conocer en este acto los premiados del 13º Premio de Periodismo SEOM. En esta entrega queremos premiar los dos mejores trabajos presentados y  que han contribuido a concienciar sobre la importancia de los avances y logros en Oncología, a la normalización del cáncer entre la población y a la importancia de no hacer un uso fuera de contexto de la palabra cáncer e invitar a la reflexión y sobre todo incidir en no ser especialmente negativos ni positivos y en no generar falsas expectativas ni esperanzas ante esta enfermedad.

En la rueda de prensa que se celebra hoy 2 de febrero y que se puede seguir desde twitter con el hashtag #dmcancer16, participarán el doctor Miguel Martín, presidente de SEOM, y Pedro Bascuñana, paciente de cáncer que participa en un ensayo clínico y protagonista del video al que acompañamos durante un día de consulta en su hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here