Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

t=»300″ v>

SI TE LESIONAS HACIENDO ESQUÍ…

  1. Haz reposo, deteniendo inmediatamente el movimiento del miembro lesionado. Aunque no sientas dolor, no continúes esquiando, ya que puede agravarse la lesión y aumentar el tiempo de recuperación.
  2. Aplícate hielo, pero envuelto en una toalla, nunca directamente. El frío tiene un efecto vasoconstrictor, lo que evita un mayor aporte sanguíneo a la zona dañada, evitando una posible hemorragia o detenerla en caso de que ya se haya producido. El hielo también ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Lo mejor es aplicarlo durante 20 ó 30 minutos cada tres horas, ya que más de 30 minutos podría producir congelación en los tejidos.
  3. Haz un vendaje compresivo. La compresión hace que el flujo de sangre disminuya, evitando la inflamación, además de proporcionar rigidez en las articulaciones en caso de que exista alguna fractura.
  4. Eleva
  5. el miembro lesionado, lo que facilita el drenaje o retorno de la sangre.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...