Talasemias: prevención y diagnóstico precoz, claves

0
1164

El 8 de mayo se ceebra el Día Internacional de las Talasemias, enfermedad hereditaria que afecta al 1-2% de la población española.


Aunque los genes de la talasemia están muy distribuidos por todo el mundo, se encuentran mayoritariamente en el litoral mediterráneo, gran parte de África, Oriente medio y Sudeste asiático. En este sentido, en nuestro país, el aumento de la inmigración procedente de China, Centroamérica, África del Norte y el África Subsahariana, donde la talasemia tiene una alta incidencia, está convirtiendo la enfermedad en un problema de salud pública.

Con el fin de llegar a todos los afectados y familiares, así como a la sociedad en general, ALHETA (Asociación Española de Lucha contra las Hemoglobinopatías y Talasemias)  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosllevará cabo en torno al 8 de mayo, Día Internacional de las Talasemias, una campaña informativa sobre la enfermedad, que tendrá lugar simultáneamente en diversas ciudades del país. El objetivo: sensibilizar a la población sobre la enfermedad, lograr un alto volumen de donaciones de sangre y que la sociedad sea consciente de la existencia de algunas personas que necesitan del altruismo de otras para sobrevivir.