Arranca el ‘Tour de los primeros auxilios’ para prevenir los pequeños accidentes

0
2195

El próximo 11 de junio se pone en marcha en Jaén (sábado 11 en Villacarrillo y Úbeda, domingo 12 en Martos y Torredonjimeno) el Tour de los Primeros Auxilios organizado por Cruz Roja y Hansaplast por tercer año consecutivo. Esta campaña informativa recorrerá varias ciudades de la geografía española con el objetivo de enseñar a su población a prevenir y actuar ante pequeños accidentes.

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de “Súmate a practicar los primeros auxilios ¡Aprende a prevenir y a actuar!” se pone en marcha en 19 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo. El Tour de los Primeros Auxilios, que recorrerá 19 provincias de toda España, con Cruz Roja y Hansaplast dará comienzo el día 11 de junio en Jaén y pasará por ciudades como Madrid, Guipúzcoa, Coruña, León… finalizando el día 2 de octubre en Orense.

Fechas y ciudades del Tour de los Primeros Auxilios:
11 y 12 junio: Jaén
18 y 19 de junio: Valencia
23, 24, 25 y 26 de junio: Ávila
28 de junio y 2 de julio: Castellón
9 y 10 de julio: Álava
30 y 31 de julio: Alicante
21 de julio y 11 de agosto: León
13, 14 y 15 de agosto: Islas Baleares
18 y 19 de agosto: Asturias
3 y 4 de septiembre: Albacete
9 y 10 de septiembre: Barcelona
10 y 11 de septiembre: Guipúzcoa, Las Palmas y Madrid
17 y 18 de septiembre: Coruña
24 y 25 de septiembre: Segovia, Valladolid y Salamanca
1 y 2 de octubre: Orense


Acuerdo entre Cruz Roja y Hansaplast
El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre  la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.). A través de la iniciativa, denominada ”Súmate a practicar los primeros auxilios – Juntos sumamos más”, ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.
En palabras del director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, Mauricio Valdés, “desde Hansaplast siempre queremos ayudar a las personas aportándoles el conocimiento necesario para saber reaccionar ante diversas situaciones gracias a los primeros auxilios. Por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación entre la población española”.

“La intervención de Cruz Roja y la Media Luna Roja se mantiene vinculada a la promoción y enseñanza de los primeros auxilios, considerados un medio seguro, sencillo y eficaz que nos permite salvar vidas”, apunta Carmen Martín Muñoz, Directora de Salud y Socorros de Cruz Roja Española.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here