Un estudio muestra la eficacia de la inmunoterapia sublingual frente a ácaros

0
942

Los resultados de un estudio clínico  fase II/III,  realizado en Japón por la farmacéutica Shionogi & Co.Ltd., socio de Stallergenes S.A. en el país nipón, han demostrado la eficacia y seguridad de los comprimidos de inmunoterapia sublingual para la alergia a los ácaros del polvo doméstico.

El estudio, aleatorizado,  a doble ciego y controlado con placebo, ha evaluado la eficacia y seguridad de estos comprimidos durante 12 meses mediante el parámetro Average Adjusted Symptom Score (AASS), obteniendo resultados estadísticamente significativos frente a placebo. Además, los perfiles de tolerancia obtenidos también fueron favorables.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este estudio, pues representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico de nuestros comprimidos de inmunoterapia sublingual en Japón”, ha afirmado Roberto Gradnick, director ejecutivo de Stallergenes S.A. “Constituye un gran logro fruto de nuestra asociación con Shionogi & Co. Ltd., y puede conducir finalmente a que los alérgicos japoneses tengan acceso a soluciones innovadoras para su enfermedad”, ha añadido.

En 2010,  Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd.  cerraron un acuerdo para desarrollar y comercializar de forma exclusiva en Japón dos productos de inmunoterapia sublingual: comprimidos para la alergia a ácaros y el polen de cedro japonés. Stallergenes recibió un pago por adelantado de 24 millones de euros y puede recibir  hasta 46 millones de euros en concepto de desarrollo, reglamentación y ventas. Además, Stallergenes tendrá derecho a pagos de royalties sobre las ventas netas de los productos por parte de Shionogi & Co. Ltd.

La rinitis alérgica afecta al 25% y el asma al 6,7% de la población en Japón. Los ácaros del polvo doméstico y el polen de cedro japonés son las principales causas de alergias respiratorias. Hasta ahora, los 32 millones de japoneses que sufren esta patología no pueden beneficiarse de la inmunoterapia sublingual con alérgenos, al no encontrarse disponible en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here