Un taller enseñará a los niños qué es la alergia al polen

0
813

El sábado a las 12.oo horas en SEICAP 2014.

Un taller enseñará a los niños en qué consiste la alergia al polen el próximo sábado en la Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

Teresa Rey, autora del blog El sueño de Teresa, será la responsable de impartir un taller, organizado por Stallergenes Ibérica, que busca enseñar a los menores los conceptos más importantes sobre la alergia al polen: tipos de plantas que producen alergia, síntomas, épocas del año de polinización y qué deben hacer si tienen alergia.

Niños, padres y profesora trabajarán juntos en el taller dibujando plantas y recortando figuras, entre otras actividades, cooperando para entender mejor la alergia al polen. No hay límite de edad y la entrada es libre.

Además, los dibujos realizados por los menores podrán participar en el Concurso de dibujo y relatos cortos sobre amistad y alergia. El jurado estará formado por asociaciones de pacientes y miembros de la junta directiva de SEICAP, quienes fallarán tres premios para la categoría de dibujo. La entrega de premios se realizará en la Carpa el mismo sábado, a las 19 horas.

Este taller forma parte de la campaña Alérgicos preparados, impulsada por Stallergenes Ibérica y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) para combatir el infradiagnóstico de la alergia al polen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here