En marcha una unidad pionera para jóvenes con un primer episodio psicótico

0
802

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Fundación Manantial presentan esta iniciativa

Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de las personas con trastorno mental, presenta hoy en Alcalá de Henares su Unidad Atención Temprana a jóvenes con un primer episodio psicótico.

En el acto estarán presentes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, y el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, junto con el presidente del patronato de la Fundación Manantial, Francisco Sardina.

La UAT es un proyecto pionero en España que pretende proporcionar una atención temprana a los jóvenes en la fase inicial de la psicosis y a sus familias. El objetivo es cambiar la evolución de la enfermedad para prevenir el deterioro y la cronicidad, y facilitar la recuperación desde la aparición de los primeros síntomas.

La Unidad de Atención Temprana está ubicada en Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con 30 plazas de día. Está atendida por un equipo clínico interdisciplinar de ocho profesionales formado por psicólogos clínicos, psiquiatras, personal de enfermería y especialistas en terapia ocupacional, trabajo y educación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here