Unos 200 profesionales farmacéuticos participan en las sesiones formativas sobre queratosis actínica

0
1264

*Imagen de la sesión formativa celebrada recientemente en Sevilla

En torno a 200 farmacéuticos de distintas provincias andaluzas han participado en las cinco sesiones formativas sobre queratosis actínica que hasta la fecha ha llevado a cabo el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con Almirall y distintos Colegios provinciales, y que se han celebrado con la finalidad de promover entre los profesionales de la farmacia comunitaria un mayor y mejor conocimiento de esta lesión dermatológica, muy prevalente en personas de edad avanzada.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo sesiones formativas en Málaga (el 4 de octubre, en la que intervino como ponente el Dr. Daniel Godoy, dermatólogo del Hospital Carlos Haya), Almería (26 de octubre, con la Dra. Francisca Simón, dermatóloga del Hospital de Almería); Granada (27 de octubre, con el Dr. Ricardo Ruiz, dermatólogo del Hospital de Granada); Huelva (17 de noviembre, con la Dra. Sara Alcántara, del Hospital Juan Ramón Jiménez); y Sevilla (30 de noviembre, con la Dra. Amalia Pérez, del Hospital Virgen de Valme y la Clínica Quirón).

Junto con la celebración de estas actividades de formación, también se ha distribuido material informativo entre las farmacias participantes con el objetivo de facilitar su labor de información y consejo sanitario entre la población. A colación de esto, actualmente se está desarrollando a cabo una encuesta de adherencia a los tratamientos dermatológicos, cuyos datos se ofrecerán próximamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here