Vídeo-consejos para cuidar la voz en Semana Santa

0
946

En vacaciones se tiende más a forzar la voz, lo que puede provocar irritación o fatiga de las cuerdas vocales, síntomas previos a la afonía. Ante la proximidad de la Semana Santa, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz el próximo 16 de abril, BOIRON ofrece algunas ‘píldoras’ con recomendaciones para que cuidemos un instrumento tan importante como es la voz.  

El doctor José Manuel Roqués, médico foniatra, presenta cuatro cursos sencillos audiovisuales, dentro del taller de cuidado de voz “Vox Academy”, de BOIRON, con el objetivo de ofrecer cuidados y recomendaciones para preparar la voz ante los posibles excesos a los que se suele exponer durante las épocas vacacionales.
Consejos sencillos como bostezar de una manera sonora, imitar el sonido de una sirena de policía o simular el golpeteo de un tambor, pueden ayudar a calentar y preparar la voz antes de Semana Santa, en previsión al aumento del consumo de bebidas frías, los primeros baños en la playa o los cánticos de saetas durante las procesiones que se suceden en estos días.

El taller se divide en cuatro sesiones audiovisuales en las que se abordan diferentes aspectos: cómo funciona y cómo se produce la voz; cómo mantener una higiene vocal adecuada; cómo preparar las cuerdas vocales ante la actividad que vayamos a realizar, y cuáles son las disfonías más importantes y los tratamientos para aliviarlas. Dentro de estos tratamientos, la homeopatía se convierte en una gran aliada a la hora de evitar el agotamiento de la voz, porque ayuda a prevenir y tratar las molestias desde que se sienten los primeros síntomas. De hecho, 8 de cada 10 usuarios, que la han utilizado para aliviar o tratar alguna afección, han quedado satisfechos y recomendaría el uso de esta terapéutica.

En este sentido, el doctor Roqués explica que “hay medicamentos homeopáticos especialmente indicados para el tratamiento de los problemas de la voz, a los que se puede acceder a través del médico homeópata, el especialista o el profesional farmacéutico”.

Asimismo, esta terapéutica actúa ante los primeros síntomas y ayuda a reducir el tiempo de recuperación; y puede emplearse como método preventivo, especialmente en aquellas personas que padecen mayor sensibilidad en las cuerdas vocales o los profesionales que utilizan mucho la voz. “Además de recomendar entrenar previamente la voz, calentarla antes de una actividad de esfuerzo y acudir a un foniatra, la homeopatía es un recurso terapéutico más que se puede utilizar en la prevención de los problemas vocales”, asegura el doctor Roqués.

Por eso es fundamental el calentamiento y los ejercicios previos, además es importante saber cómo podemos preparar un instrumento como la voz, que nos permite comunicarnos y transmitir no solamente palabras, sino también emociones.

[youtube id=”H8rxfgPtCmM” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”7nh77TS2eDs” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”fXshBjJgJtQ” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”ql0Wdc4opog” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here