El sitio, creado por Cinfa, detalla las claves para afrontar síntomas típicos como el dolor de garganta, la tos o la congestión nasal

Cinfa acaba de poner en marcha una nueva web sobre las patologías habituales que afectan a la población durante los meses de invierno, con consejos y soluciones para prevenir y minimizar sus síntomas. La web www.plantalecaraalinvierno.cinfa.com está pensada para otorgar al ciudadano un espacio, avalado por el rigor y la experiencia en salud del laboratorio, en el que pueda conocer, entender y, sobre todo, combatir la típica sintomatología que aparece con la llegada del frío y las bajas temperaturas.

Así, de forma intuitiva y a través de una infografía interactiva, el usuario puede ir abordando cada una de esas molestias (tos, dolor de garganta, mucosidad, congestión nasal…), obtener información médica acerca de por qué se producen, y una serie de recomendaciones prácticas para saber cómo actuar ante ellas.

La web también cuenta con una descripción de la gama de soluciones de invierno de Cinfa. Cada uno de los productos se presenta vinculado al síntoma que trata, con posibilidad de descargarse el prospecto del medicamento y su posología.

Herramienta geolocalizadora
La gran novedad de www.plantalecaraalinvierno.cinfa.com es que dispone de un localizador de farmacias a nivel nacional. Así, el usuario puede geolocalizarse para que la herramienta detecte su ubicación y le muestre las farmacias más cercanas, o bien realizar una búsqueda a través de la localidad y la provincia o del código postal. Esta herramienta está pensada para recordar al paciente la importancia del papel del farmacéutico, a quien puede acudir para consultar y aclarar dudas sobre su salud, y recibir consejo profesional para el tratamiento y prevención de enfermedades y síntomas.

CinfaSalud: el nuevo proyecto de divulgación en salud de Cinfa
Cinfa dispone, así mismo, de la web www.cinfasalud.com en la que puede consultarse información sobre distintas patologías y su prevención. Y cuenta con el perfil @CinfaSalud en Twitter, a través del cual se difunden también estos contenidos.

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...