Youtubers se unen a una campaña contra el rechazo a la psoriasis entre los jóvenes

0
1040

LEO Pharma lanza la iniciativa ‘Youtubers con la psoriasis’ para derribar falsos mitos y concienciar sobre la enfermedad en los institutos

Youtubers con seguidores adolescentes se han sumado a una campaña que tiene como objetivo evitar el rechazo de los jóvenes con psoriasis en los institutos. La iniciativa, impulsada por LEO Pharma y LEO Innovation Lab, que lleva como título ‘Youtubers con la psoariasis’, pretende derribar falsos mitos y concienciar sobre la enfermedad a los jóvenes adolescentes.

A través de la web www.psorinfo.es, conocidos youtubers como Atrapatusueño, Nil Cebrián, TheGins7 y AppBerto, entre otros, han compartido videos en los que se dirigen a los adolescentes para explicarles qué es la psoriasis, cuáles son sus síntomas y recomendarles que acudan a un dermatólogo ante cualquier problema en la piel. Otro de los mensajes que quieren transmitir es que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Los youtubers plantean además a sus seguidores diversas cuestiones, como por ejemplo si dejarían de seguir sus canales si tuviesen psoriasis.

La web de la campaña permite a los usuarios consultar todos los videos sobre psoriasis como si se tratara de un canal temático. Asimismo, todos aquellos youtubers que quieran participar en esta iniciativa podrán publicar contenido en la web, además de en sus propios canales.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a dos de cada 100 personas. Sin embargo, muchas personas desconocen su existencia y el efecto negativo que ésta puede tener en la calidad de vida de aquellos que la padecen. El hecho de ser una enfermedad visible afecta negativamente a la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, ya que existe la falsa creencia de que la psoriasis es contagiosa. La estigmatización de estos pacientes puede generar sentimientos negativos como expectativas de rechazo, depresión, vergüenza o sensación de imperfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here