Zambon celebra la tercera edición de 'Descarga la Palabra'

0
889

Farmacéuticos y auxiliares de toda España han recibido formación online en atención a pacientes con enfermedades respiratorias y técnicas

Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, tras ver el éxito de las pasadas ediciones ha organizado por tercer año consecutivo la actividad de formación ‘Descarga la palabra’, dirigida a farmacéuticos y auxiliares de farmacia de toda España.

El concurso, inspirado en el programa “Pasapalabra” permite que, a través de una mecánica original e innovadora, los profesionales del ámbito farmacéutico pongan a prueba sus conocimientos retándoles en un cuestionario sobre temas médicos de su interés que les son requeridos en su trabajo, como las afecciones respiratorias y sobre la gestión del negocio de farmacia.

Un reto formativo en dos fases: online y presencial
Con el objetivo principal de que estos profesionales pudiesen adquirir nuevos conocimientos en estos ámbitos de la salud, se puso a su disposición un manual formativo sobre aspectos vinculados a la gestión de farmacia como son la fidelización del cliente, el abordaje de las infecciones respiratorias del tracto superior en poblaciones especiales y las técnicas de venta en farmacia, así como también un segundo documento de contenido clínico en relación a la atención al paciente con enfermedades respiratorias, como por ejemplo son las infecciones causadas por virus emergentes.

El proceso de formación consta de dos fases. La primera se realizó a través de la página web online www.descargalapalabra.es y contó con la participación de cerca de 2.000 profesionales de todo el territorio nacional, quienes tuvieron que contestar el mayor número de respuestas en el menor tiempo posible.

La segunda fase de la formación, celebrada la semana pasada, consistió en una versión presencial de “Descarga la palabra”, guiada por el presentador Christian Gálvez, en las propias instalaciones de Zambon. En esta ocasión, participaron aquellos 150 profesionales que lideraron el ranking de respuestas correctas de la primera fase.

El ganador definitivo fue aquel que demostró tener más conocimientos sobre las materias en las que se formaron, completando correctamente el cuestionario final de 25 preguntas realizado a todos los finalistas, y con la ayuda de dos compañeros suyos. Por ello, Zambon ha otorgado a estos tres finalistas una beca de formación a cada uno para acudir a uno de los congresos internacionales de farmacia que tendrán lugar el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here