Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
La Asociación Americana del Corazón acaba de presentar un nuevo y revolucionario test de medición del colesterol no invasivo, que, de extenderse, hará del análisis de sangre algo optativo y permitirá crear un fiable sistema de testado en casa.
Según fuentes de Europa Press, el nuevo test indoloro permite ver el resultado en tan sólo tres minutos. Con sólo aplicar unas gotas del fluido sobre el área de la piel de la palma de la mano situada cerca de la base del dedo pulgar, se produce un cambio de color que nos permitirá, mediante una regla de medición, saber cuáles son nuestros niveles de colesterol.
Al igual que un diabético puede medir sus niveles de glucosa en la orina, a partir de ahora la persona hipercolesterolémica podrá medir sus niveles de colesterol sin necesidad de recurrir al pinchazo, de forma precisa y exacta. Eso sí, mientras que el análisis de sangre mide las partículas de colesterol que se encuentran en la sangre, tanto el colesterol de alta densidad como el de baja densidad, el de la piel tan sólo mide el colesterol que se encuentra en la capa exterior epidérmica.
Aunque el test del colesterol es una alternativa muy fiable, hay que tener presente que el control del colesterol va más allá que simplemente medir los números de colesterol. Hay considerar factores como antecedentes familiares, fumar, y presión arterial alta, para preservar la salud del corazón.