Diabetes y estrés

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes que este año pone foco en la afectación de esta patología en las mujeres, durante este mes más de 300 farmacias de la red Alphega Farmacia realizan la campaña “Mujeres y diabetes”. Con ella se pretende identificar las personas que tienen riesgo de sufrir esta enfermedad, especialmente entre el sexo femenino, el más afectado por la diabetes en el mundo.

Las farmacias Alphega cuentan con un test Findrisk, que les ayuda a conocer el riesgo de sus pacientes de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años para derivarlo al médico en caso de obtener un resultado positivo.

En España alrededor de 6 millones de personas padecen algún tipo de diabetes, lo que supone el 8,3% de la población. Esta enfermedad produce en nuestro país más de 25.000 muertes al año y es la causa de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas. Además, en 2 décadas se espera un 55% de aumento del número de diabéticos.

Ante el aumento de ésta y otras afecciones entre la población y sobre todo, el incremento de la preocupación por llevar estilos de vida saludables por parte de los ciudadanos, los farmacéuticos y farmacéuticas se erigen como agentes clave en el asesoramiento de salud a sus pacientes. Son el primer agente de la cadena sanitaria, al que acuden numerosas personas con distintas sintomatologías. Es por ello que la farmacia se debe posicionar como punto de identificación de enfermedades como la diabetes y lugar de consulta para su prevención. Este es el tercer año consecutivo que Alphega Farmacia se une a la causa con el lanzamiento de esta campaña.

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...