PiC Solution, marca especializada en el autocuidado de la salud y con una amplia experiencia en la fabricación de productos para el correcto cuidado de heridas, lanza la primera gama del mercado de apósitos con tampón enriquecido con el agente antibacteriano Dicoglunato de Clorhexidina. Esta novedad se incorpora a su extenso porfolio de apósitos específicos y con un diseño óptimo para ofrecer una solución y satisfacer todo tipo de necesidades en el curado de heridas, evitando posibles infecciones y a un precio competitivo.

Oscar Germán Torres de Castro, Secretario General de la Sociedad Española de las Heridas (SEHER) en la ‘Guía para el correcto cuidado de las heridas’, que desarrolló la Sociedad científica en colaboración con PiC Solution, afirma que “todas las heridas precisan de atención por su posible sangrado, dolor y, sobre todo, por el riesgo de infección. Si no actuamos a tiempo estas pueden llegar a complicarse y siendo una herida menor, originar un problema mayor”.

Las bacterias pueden entrar en contacto con una herida mal protegida y causar infecciones, para ayudar a limitar este riesgo PiC Solution se posiciona como pionero al incorporar Dicoglunato de Clorhexidina en el tampón de su nueva gama de apósitos. Se trata de un agente antibacteriano de amplio espectro que previene la proliferación de las bacterias en el área del tampón y actúa contra una amplia gama de bacterias patógenas, resultando también eficaz contra bacterias tanto Gram positivas como Gram negativas. Este agente se usa desde hace más de 60 años como antiséptico cutáneo en heridas, rozaduras y quemaduras para evitar su infección.

La nueva gama de apósitos con agente antibactericano PiC se compone de una amplia variedad de apósitos donde encontrar uno adaptado a cada necesidad. Entre ellos destacan los apósitos de uso frecuente, caracterizados por ser transpirables, hipoalergénicos y provistos de una red antiadherente que evita el dolor en la retirada.

Dentro de estos se encuentran el modelo Classic, con soporte de polietileno en 3D perforado que facilita la adecuada transpiración; Aquabloc, ultrafino transparente y resistente al agua; Delicate, fabricado en tejido no tejido, suave para la piel e ideal para zonas sensibles y Protective¸ con un soporte de polietileno más grueso para un perfecto acolchado.

Y los apósitos Post-operatorios que también poseen agente antibacteriano que ayudan a limitar en riesgo de infecciones en una herida quirúrgica. Estos apósitos son altamente absorbentes estériles, libres de látex y resultan ideales para zonas de elevada movilidad. Se encuentran disponibles en versión Aquabloc, con material hidrófobo y Soffix Med, extremadamente adaptable e ideal para las pieles más sensibles.

Con este nuevo lanzamiento para el tratamiento de las heridas, PiC Solution se posiciona una vez más como especialista en el autocuidado de la salud, acercando a los consumidores las soluciones más eficaces para la autoasistencia sanitaria.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...