El asma afecta a deportistas de verano y de invierno ¡Aprende a controlar sus síntomas!

0
2019

7 Consejos para practicar deporte en primavera si se sufre asma alérgico

La principal medida es evitar la exposición a los pólenes alergénicos, por ello lo ideal es practicar ejercicios en el interior de un espacio, pero según el régimen de ejercicios puede ser complicado o difícil llevarlo a cabo. Por tanto, es muy importante tener en cuenta estos consejos en la época de polinización:

  1. Disminuir las actividades al aire libre entre las 5-10 horas (emisión de pólenes) y las 19-22h (período de descenso del polen desde las capas altas de la atmósfera por enfriamiento de aire).
  2. Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa.
  3. Evitar tender la ropa en el exterior, sobre todo los días con altas cantidades de polen, ya que los granos de polen pueden quedarse adheridos en las prendas.
  4. En la calle, utilizar gafas de sol y mascarilla, para evitar que el polen esté en contacto con los ojos y la mucosa nasal.
  5. Evitar lugares donde se esté removiendo partículas de polen, como por ejemplo donde estén cortando césped, barriendo la calle, etc.
  6. Permanecer el mayor tiempo posible en casa durante los días de mayor concentración de pólenes, sobre todo los días de viento.
  7. En casa, no abrir las ventanas a primera hora de la mañana ni a la caída del sol, ya que en estas horas los niveles de pólenes son más elevados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here