Campaña de Mercados Cardiosaludables en el Mercado La Paz

0
874

El viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (Conespacar) y la compañía biomédica Pfizer organizan, en el mercado de La Paz de Madrid, la campaña de alimentación cardiosaludable ‘Come sano, vivirás más, vivirás mejor’. Una iniciativa con la que se pretende informar sobre los beneficios de prevenir y cuidar la salud cardiovascular, que empieza en la cesta de la compra y prosigue con el seguimiento de unos hábitos de vida saludables.

Durante ambos días, las personas que lo deseen podrán hacerse un “chequeo” cardiovascular: se les medirán diversos factores de riesgo: tensión arterial, frecuencia cardiaca, nivel de colesterol, perímetro abdominal e índice de masa corporal.

Asimismo, tendrán lugar demostraciones sobre cómo llevar una alimentación más sana y, sobre todo, más cardiosaludable, siguiendo el lema: comiendo sano, se vive más y mejor. Así, cada mañana, una cocinera preparará distintas “recetas cardio­saludables” que podrán será degustadas por el público asistente.

Esperamos contar con tu asistencia o la de algún redactor de tu medio. No olvides que hoy en día la patología cardiovascular sigue siendo la principal causa de fallecimientos en nuestro país y su aparición está asociada a factores de riesgo como el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here