Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Cuando se acerca el fin de año es momento para poner en marcha una lista de buenos propósitos y deseos para el nuevo año. Cuidarnos más y mejor, está siempre en esa lista. Y si pensamos en salud, ¿hay mejor propósito que dejar de fumar? La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) nos algunas buenas razones que apoyar esta decisión:
- En el mundo se consumen 15.000 millones de cigarrillos al día.
- Un cigarrillo contiene más de 600 productos tóxicos como monóxido de carbono, acetona, naftalina, disolventes, cianuro e incluso algún elemento radioactivo.
- El cigarrillo contiene sustancias como el alquitrán que se descompone en hidrocarburos halicíclicos que son cancerígenos.
- Es una droga adictiva, según el Ministerio de Sanidad.
- Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades prevalentes y crónicas como la EPOC y de elevada mortalidad como el cáncer de pulmón.
En 2016, la Sociedad Científica celebra el ‘Año SEPAR de la EPOC y el tabaco’ entre cuyos objetivos está la sensibilización y concienciación de los perjuicios para la salud del tabaquismo, así como dar a conocer los tratamientos farmacológicos que pueden ayudar a dejar este nocivo hábito.