Según la plataforma Top Doctors,  a partir de un estudio que analiza las búsquedas en internet de estos pacientes 

España recibe al año 65 millones de turistas. De estos,  el 68%  acude a internet cuando tienen algún problema de salud para buscar un profesional médico.  1 de cada 4 búsquedas realizadas en inglés en Topdoctors.es, están relacionadas con la dermatología, sobre todo alteraciones o trastornos en la piel, como eccemas, erupciones o problemas derivados del abuso del sol, muy propias de la época estival y del turismo . El análisis realizado indica también que el turista médico solicita atención de especialistas en ginecología, obstetricia y reproducción asistida (el 13% de las consultas están relacionadas con estas especialidades), y se interesa por tratamientos de medicina estética durante su estancia en España. Por número de consultas, el ranking lo completan traumatología, oftalmología y psicología.

Para Alberto Porciani, CEO y fundador de Top Doctors®, “la demanda internacional se centra sobre todo en zonas turísticas como Baleares, Alicante o Costa del Sol, grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, las limítrofes con Portugal o reconocidas como Navarra por su prestigio en determinadas especializadas médicas.

Para dar respuesta a esta situación Top Doctors®, directorio de especialistas médicos de primer nivel, ha sido el primero en España en poner a disposición de los turistas extranjeros su directorio en inglés, italiano y ruso. El site permite filtrar sus más de 4.000 médicos según los idiomas en los que pueden atender al paciente. Además, al poder reservar cita online directamente en la plataforma, se facilita al máximo el acceso a los mejores especialistas.

Este movimiento está en sintonía con la aspiración de España de potenciar de forma significativa el turismo de salud, según datos del sector, cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015, cifra que se espera que supere los 600 millones de euros en 2019. «Nuestro objetivo es poder eliminar barreras y responder a una necesidad real de cualquier turista que viaja a una tierra de la cual desconoce prácticamente todo, desde el entorno médico, los centros de referencia o el idioma», argumenta Alberto Porciani, CEO y fundador de Top Doctors®.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...